Planes de Entrenamiento y Nutrición Online - Shopping - Lecturas de Interés - Actualidad - Proyectos

Conoces a Marina? Nutricionista

Marina Espinosa es Graduada en Nutrición y Dietética por la Universidad de Rovira y Virgili, y además cuenta con un Máster oficial en NUTRENVIGEN G+D Factors “Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo”; Nutrición Infantojuvenil, lo que la convierte en especialista en enfermedades y trastornos de la conducta alimenticia en niños y niñas jóvenes.

La educación nutricional desde la infancia es de suma importancia para una rápida instauración de hábitos alimentarios correctos y beneficiosos. Con el aprendizaje de una alimentación saludable evitaremos enfermedades futuras de mayor prevalencia, como por ejemplo la obesidad.

En la actualidad varios estudios nos hablan de cifras en España en cuanto al sobrepeso: "uno de cada tres niños tiene problemas de peso", el 35% de los menores entre 8 y 16 años tiene exceso de peso", "en la población adulta española (25-60 años) la prevalencia de obesidad es del 14,5% mientras que el sobrepeso asciende al 38,5%. Esto es, uno de cada dos adultos presenta un peso superior a lo recomendable. La obesidad es más frecuente en mujeres (17,5%) que en varones (13,2%), "el ritmo de crecimiento de la obesidad en España se acerca al de EEUU".

En Leit Motriz nos centramos en un enfoque conductual que mejore tus hábitos sustentados en una alimentación saludable pautada y con un seguimiento constante. Podemos ayudarte con tus objetivos de peso, aprender a comer, reforzar tus preferencias alimentarias e intolerancias.