Planes de Entrenamiento y Nutrición Online - Shopping - Lecturas de Interés - Actualidad - Proyectos

Mujer + Running, te interesa!

A pesar de que las generalidades no son buenas, es cierto que hay ejercicios de fuerza, propiocepción y movilidad que las mujeres que practican running podrían realizar regularmente y así poder obtener todos sus beneficios. No entramos en detalles de volúmenes, cargas ni planificación pues es labor de un programa específico por parte del entrenador.

  • Ejercicios de movilidad de la cadera y raquis: fundamentales para conseguir una buena entrada en calor y por lo tanto un movimiento armonioso. Además fortalecemos musculatura que conecta el tronco con las extremidades.
  • Ejercicios propioceptivos de tobillos: esenciales para obtener una respuesta óptima de las articulaciones para adaptarse a las superficies, prevención de torceduras y fortalecimiento de la musculatura intrínseca de pie.
  • Sentadilla: ejercicio muy completo para mejorar la estabilidad de la cadera y fortalecer las piernas tanto en su fase excéntrica como concéntrica, igual que cuando salimos a correr.
  • Puente ventral: elegido como el mejor ejercicio para fortalecer el abdomen, y además con una ejecución concienciada fortalecerá musculatura profunda del raquis, tronco y cinturas pélvica y escapular.
  • Ejercicios de Kegel e Hipopresivos: imprescindibles para todas las mujeres y si son corredoras, mucho más necesarios. El suelo pélvico participa en la estabilidad del raquis y a su vez en la cadera. Un buen funcionamiento permitirá que la transmisión de fuerzas sea más efectiva, la caja torácica se mueva con soltura y soportemos mejor las presiones internas.

Este conjunto de ejercicios permiten fortalecer el centro del aparato locomotor, más conocido como CORE, del cual se originan y se transmiten las fuerzas hacia las extremidades en las fases de impulso y amortiguación que se producen al correr.

Si estás pensando en empezar a correr, mejorar tus tiempos, preparar tu primera carrera de montaña, media maratón, o incluso ir a por los 42KM, podemos ayudarte con el Plan Athletics - Mami Runner!

Dejar un comentario