Planes de Entrenamiento y Nutrición Online - Shopping - Lecturas de Interés - Actualidad - Proyectos

Cómo elegir tu Trainer Online

Hoy en día es extraño no conocer a alguien que acuda al gym, salga a correr o realice entrenamiento en casa o al aire libre con su entrenador a distancia. Además, hay numerosos portales web y canales en redes sociales con gran cantidad de información y propuestas.

Este aumento de personas físicamente activas ha atraído a eruditos (o eso se creen) del deporte y/o actividad física y como no al dinero, y en definitiva multitud de mitos sobre el entrenamiento. Estos se deben en parte a:

  • Falta de conocimientos anatómicos/ fisiológicos: Son pocas las personas que realmente comunican sabiendo como funciona nuestro cuerpo y sobretodo como nos movemos. Y es aquí el primer error, es difícil comunicar de algo sin saber o creyendo saber cómo funciona.
  • TV: Hoy en día la televisión se ha convertido en unos de los medios de comunicación más importante del mundo, y existen muchos programas que buscando un mayor número de espectadores muestran “fórmulas secretas”, “recetas milagrosas”, para conseguir objetivos relacionados con la actividad física. Igualmente la industria del fitness y farmacológica sacan al mercado productos que sirven para todo con resultados de salud y estéticos inmediatos.
  • Estereotipos: Quién no ha pensado nunca en tener el cuerpo de Cristiano Ronaldo o estar con el tipo de Pilar Rubio? Este tipo de cuerpos se consiguen con esfuerzo y no con recetas milagrosas, y esto es uno de los problemas que podemos encontrar a la hora de realizar una actividad física. Hay que tener en cuenta factores genéticos, fisiológicos y hábitos de vida establecidos durante la etapa de crecimiento.
Con este post queremos aclarar y/o dar motivo a la reflexión sobre algunas dudas que pueden surgir a la hora de realizar cualquier actividad física, y que si buscamos respuestas en lugares inapropiados podemos obtener conclusiones equivocadas. Si por tu situación precisas de ayuda en entrenamiento y nutrición a distancia, tienes toda nuestra confianza y seguridad para contar con nosotr@s. 

Dejar un comentario