Planes de Entrenamiento y Nutrición Online - Shopping - Lecturas de Interés - Actualidad - Proyectos

Después de las vacaciones...

Se acaban unas vacaciones atípicas para muchas personas y... ¿eres de los que te cuesta más entrenar? Cuestiones del tipo... "he cogido peso en este tiempo", "todo el año cuidándome para ahora volver a empezar", "qué pereza ponerme de nuevo"... se te pueden pasar por la cabeza. Además, esta situación de alarma y restricciones hacen que las barreras y muros nos parezcan más altos. Vamos a intentar responder a tus preguntas y echarte un cable en tu retorno a la normalidad:

  1. He cogido peso: No debes preocuparte, pues a medida que vayas recuperando tus hábitos y rutina diaria logarás tu peso habitual. Te aconsejo no implantarlos de golpe, sino de manera progresiva y fluida.
  2. He perdido la forma: Estés tranquil@ ya que en un mes de vacaciones apenas se pierde condición física. Con unas pocas sesiones y un periodo de 3/4 semanas te recuperarás, se producirán las adaptaciones necesarias tanto de fuerza como a nivel cardiovascular. Si dispones de datos de referencia, puedes repetir los mismos TESTS en igualdad de condiciones de ejecución y medición, y así poder comparar.
  3. Pereza: La implantación de objetivos reales, pequeños logros y con fecha a corto plazo será la mejor estrategia que puedas utilizar para reactivar tu motivación.

Desde LEIT MOTRIZ pretendemos ayudar a las personas con soluciones enfocadas a conseguir esos pequeños logros que forman parte de su gran objetivo, recuperar sus hábitos y normalidad diaria. ¿Tienes alguna otra cuestión que se te pase por la cabeza? Compártela con nosotros y trataremos de ayudarte.

Dejar un comentario